Locales

Ministro de Cultura: “Seguimos trabajando en labores de limpieza en cauce del río Huaycoloro”

7:19 horas - Sábado, 25 Marzo 2017

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que continúan las obras de limpieza, que se iniciaron hace seis días, en el cauce del río Huaycoloro a fin de evitar nuevos desbordes en la zona de Parcela 13 en Cajamarquilla. 

Desde el ingreso a la zona de Los Claveles de Cajamarquilla, Del Solar indicó que tras las coordinaciones con representantes de empresas privadas y municipalidades se ha logrado desplegar tractores, excavadoras y volquetes en los puntos afectados por deslizamientos de lodo y piedra. 

[Lee también: Ministro de Cultura supervisó trabajos para la defensa del río Huaycoloro]

“Ahora, como hace una semana, seguimos el trabajo en Los Claveles de Cajamarquilla, donde constatamos el avance de la barrera provisional que se ha colocado para evitar un nuevo desborde del río Huaycoloro”, afirmó el ministro al tiempo de resaltar las muestras de solidaridad de la población hacia las familias afectadas por los huaicos. “La ayuda ha sido extraordinaria. La respuesta en todo el país es emocionante”. 

Precisamente, dijo que en la medida en que la barrera continúe funcionando y no se produzcan nuevos huaicos, se pasará a la etapa de limpieza del barro de las pistas y de residuos sólidos. “Seguiremos trabajando, seguiremos todo este fin de semana y todo el tiempo que sea necesario”, añadió. 

Asimismo, señaló a la población que se logró conseguir cisternas de agua y baños higiénicos portátiles que servirán para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona de Cajamarquilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina