Ministro Chávarry destacó que delincuentes que ponen en zozobra al Callao tienen las horas contadas
![](https://img.youtube.com/vi/GVYjat-iZZw/hqdefault.jpg)
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, supervisó ayer en la noche el desarrollo del operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, en distintos puntos críticos del Callao. Los agentes detuvieron a 130 personas en flagrancia delictiva, arrestaron a 14 requisitoriados y desarticularon 8 bandas delictivas.
Además, el trabajo policial permitió la incautación de nueve armas de fuego, 672 municiones, una granada de guerra y 78 celulares de dudosa procedencia. También se decomisaron cinco kilos de marihuana, cuatro kilos de pasta básica de cocaína y 2600 envoltorios de droga.
[Lee también: Ministro de Justicia responde a lo que llamó las falsas imputaciones de Gilmar Andía]
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) precisó que este operativo se lleva a cabo con 400 efectivos de distintas unidades policiales y la participación de 60 miembros de la Marina de Guerra del Perú en el marco del plan de operaciones Ciudad Segura 2022.
Señaló que la Policía Nacional continuará trabajando de esta manera en el Callao con el fin de reducir el alto índice delictivo que se registra en esta jurisdicción. “Vamos a continuar con estos operativos en la región Callao, que se ha visto muy convulsionada últimamente y tenemos que bajar el alto índice delincuencial”, enfatizó.
El ministro Chávarry Estrada invocó a la unión entre las autoridades, gobiernos locales y población para combatir el flagelo de la delincuencia y devolver la tranquilidad a los vecinos del primer puerto.
“Todos los que están al margen de la ley, la Policía va a estar allí pendiente. Y tienen las horas contadas todos esos delincuentes que estaban poniendo en zozobra al Callao”, manifestó al supervisar el operativo policial en la zona de Puerto Nuevo.
En esta actividad también participaron el comandante general de la PNP, General de Policía Vicente Tiburcio, el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Iván Lizzetti, entre otras autoridades policiales y de la Marina de Guerra del Perú.