Ministra y viceministra del MIMP denuncian amenazas de muerte tras iniciar investigación contra influencer Makanaky
La viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Elba Espinoza, denunció esta mañana que tanto ella como la propia titular del sector, Nancy Tolentino, vienen siendo víctimas de amenazas contra sus vidas.
Espinoza señaló que, bajo amenazas anónimas, se les ha pedido detener la investigación contra Einer Alva, conocido como Makanaky en redes sociales, por los presuntos delitos de violación y apología al crimen, esto tras sus declaraciones en una entrevista realizada por el boxeador Jonathan Maicelo.
"Hemos estado recibiendo constantes amenazas en contra de nuestra integridad física. Desde números desconocidos, recibimos llamadas telefónicas, mensajes, donde nos piden que dejemos de hacer seguimiento a este caso”, señaló con preocupación.
Debido a esto, han optado por dar aviso al Ministerio del Interior (Mininter), el cual ya han iniciado una investigación para dar con los autores de dichas amenazas.
A pesar de esta situación, la viceministra reafirmó su compromiso con el caso, señalando que el MIMP no piensa retroceder con su denuncia contra ‘Makanaky’. "Vamos a seguir firmes en el compromiso de erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, aseguró.