Locales

Ministra del Ambiente exhorta a municipios a fiscalizar y sancionar el uso de tecnopor

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, recordó los altos índices de contaminación que produce este material, que incluso podría provocar cáncer.
Ministra del Ambiente Albina Ruiz Tecnopor Municipalidades Ministerio del Ambiente

Ministra del Ambiente lanzó la campaña “Perú cero tecnopor”. Fuente: Ministerio del Ambiente.

Ministra del Ambiente lanzó la campaña “Perú cero tecnopor”. Fuente: Ministerio del Ambiente.
13:17 horas - Lunes, 26 Junio 2023

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, exhorta a las municipalidades y autoridades regionales a cumplir con su función de fiscalizar el uso de tecnopor y sancionar a aquellos negocios que utilicen envases de este material.

Durante el lanzamiento de la campaña “Perú cero tecnopor”, la titular de Minam pidió también a la ciudadanía en general, a sumarse y colaborar en el cuidado y protección del medioambiente no usando ni recibiendo alimentos en estos recipientes.

[Lee también: Ministra del Ambiente: Ejecutivo observará modificación a ley PIACI que promueve el Congreso]

“Lo que vamos a hacer ahora ya no es sensibilizar, sino decomisar. Justamente estamos lanzando esta campaña, para que todas las municipalidades salgan a fiscalizar y se decomise todo lo que está prohibido”, señaló la ministra del Ambiente.

 

 

 

 

En ese sentido, indicó que las municipalidades deben salir a los mercados, bodegas y otros negocios a decomisar y fiscalizar.

Además, se debe identificar dónde están entrando estos envases descartables y los no reciclables, realizando un seguimiento a la trazabilidad de estos productos.

MINISTRA DEL AMBIENTE LANZA CAMPAÑA CONTRA EL TECNOPOR

La campaña “Perú cero tecnopor” busca concientizar a la población sobre el daño que genera el uso del tecnopor, material con altos índices de contaminación que puede provocar cáncer.

Para ello, el Ministerio del Ambiente ha implementado una web donde la ciudadanía puede tomar fotos de los lugares que usan tecnopor y subirlas para denunciar.

Además, por la web de “Perú cero tecnopor” los comercios podrán registrar su compromiso de cuidar el ambiente.

MINISTRA DEL AMBIENTE RESALTA AVANCES DE LA LEY DE PLÁSTICO

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, recordó que el Perú cuenta desde el 2018 con una Ley del Plástico que obliga a las empresas a regular el uso de plástico y otros materiales tóxicos.

La funcionaria acotó que, gracias a esta medida, el Perú ha reducido en un 70 % el uso de bolsas plásticas. Lamentó que otros países de la región no cuenten todavía con este tipo de medidas.

📢 La ministra Albina Ruiz participó en el lanzamiento de la campaña “#PerúCeroTecnopor” de la @SNIndustrias. Esta iniciativa busca concientizar a la población sobre el daño que genera el uso del #tecnopor en el ambiente y en la economía peruana, así como erradicar su presencia. pic.twitter.com/gjIuoqFRsU

 

— Ministerio del Ambiente 🇵🇪♻️ (@MinamPeru) June 26, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina