Ministra de Salud: Tenemos que trabajar revalorizando labor del recurso humano
La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García, señaló que en el sector se debe trabajar revalorizando la labor del recurso humano.
"Nuestro profesionales de la salud deben ser constantemente capacitados y bajo una política remunerativa justa", destacó la ministra durante su participación en la ceremonia previa al Día de la Medicina Peruana.
En el evento, realizado en el Congreso de la República, se recordó la imagen y el legado que dejó Daniel Alcides Carrión. "Para mí era un investigador que quiso conocer sobre dos enfermedades que azotaban nuestra sierra central. La verruga aún existe en ciertas zonas. Seguiremos luchando en la actualidad contra esas y otras nuevas enfermedades", dijo.
Mencionó, también, que se debe mejorar la infraestructura, redes y cuidado integral de las personas; sobre todo garantizar la calidad y eficacia del recurso en salud. "Vamos a destrabar, desembalsar y luego transformar porque con la salud no se juega. Debemos empezar a trabajar juntos para lograr un mejor sistema porque sin salud no hay desarrollo", agregó.
En la ceremonia participaron también representantes del Colegio Médico, así como de la sanidad de las fuerzas armadas y PNP, congresistas y gremios de medicina. Además, se reconoció la labor de los médicos más destacados por su aporte a la profesión en el presente año.


































