Locales

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se reunió con víctimas de abuso sexual.

18 mujeres denunciaron a un director de teatro por violencia sexual pero un fiscal lo archivó por falta de pruebas.
11:05 horas - Martes, 5 Julio 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, y el equipo del Programa Nacional Aurora, se reunieron con las supuestas víctimas de un director de teatro, a quienes ellas denunciaron por violencia sexual en el año 2017.

 Tras escuchar su preocupación por la demora del proceso en contra de Guillermo Castrillón Velásquez por acoso y violencia sexual, que ya lleva más de 4 años, la ministra Miloslavich Túpac les expresó su apoyo y el compromiso del sector que preside, para continuar acompañándolas en su tedioso proceso legal.

 La titular del MIMP realizó un llamado a la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para que se pueda atender este caso con la diligencia debida. “Hay 18 mujeres que están esperando justicia”, acotó.

 Como se recuerda en 2017, la joven E.L.B.P de 30 años denunció a través de las redes sociales que Guillermo Castrillón Velásquez de 50 años abusó sexualmente de ella durante sus lecciones de teatro. Debido a dicha publicación en Facebook 18 exalumnas del referido director publicaron testimonios y hechos similares en las redes sociales.

 El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional Aurora, ofreció asesoría legal gratuita a las víctimas. A pesar de los testimonios y declaraciones de las mujeres, en septiembre del 2020, el fiscal Marco Baca, archivó la denuncia de las jóvenes por el presunto delito contra la libertad sexual al considerar que no hay pruebas suficientes.

 Como respuesta a esta decisión, el equipo legal del Programa Aurora presentó   Recurso de Queja ante la Cuarta Fiscalía Superior en lo Penal de Lima y tras ser fundado el recurso se ordenó que se complementen las diligencias. El caso se encuentra pendiente de la respuesta fiscal y la solicitud de reprogramación de las diligencias para que algunas agraviadas puedan rendir sus manifestaciones.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina