Ministra de la Mujer resalta aporte de la madre adulta mayor al Perú

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, destacó el aporte y contribución de las madres adultas mayores al desarrollo del Perú, luego de visitar a las y los residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, en el distrito de San Miguel, con ocasión del Día de la Madre.
Mendieta Trefogli supervisó la atención que reciben las personas adultas mayores con quienes compartió momentos de juego y canto, durante su desayuno.
Las homenajeadas que participaron del desayuno son residentes del CAR Virgen del Carmen y del Centro de Atención Noche San Miguel. Estos hogares son administrados por el MIMP a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
El Inabif atiende un total de 299 personas adultas mayores en situación de abandono y/o vulnerabilidad, de los cuales 189 son hombres y 110 mujeres, 13 de ellas son mamás. Todos ellos reciben alimentación, vestimenta, alojamiento, actividades recreativas, soporte psicológico, social, nutricional y de salud.