Locales

Ministra de Defensa sobrevoló la capital para supervisar la seguridad de los comicios

Nuria Esparch destacó el trabajo que vienen realizando las Fuerzas Armadas para dar seguridad al proceso electoral.

Mindef

Mindef
17:48 horas - Domingo, 11 Abril 2021

A bordo de un helicóptero del Ejército, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, sobrevoló esta mañana la ciudad capital para supervisar el estado de la seguridad del proceso electoral, para lo cual han sido convocados 62 000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Acompañaron a la ministra en este sobrevuelo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torra Araníbar. 

[Lee también: Minsa intensifica campaña preventiva frente al COVID-19 durante Elecciones Generales]

Desde la aeronave las autoridades han podido observar los locales de votación con mayor cantidad de electores,tanto en Lima como en el Callao, como son estadios, parques zonales, grandes unidades escolares, universidades, entre otros.

Las Fuerzas Armadas tienen el encargo de brindar seguridad a 10 824 locales de votación y 77,556 mesas de sufragio a nivel nacional. “Este es un desafío logístico importante y las Fuerzas Armadas, como siempre, están al servicio del país”, afirmó la ministra de Defensa. 

Esparch recordó que, de acuerdo a la Constitución Política y a las leyes electorales, las funciones de las Fuerzas Armadas son garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio, proteger a los funcionarios electorales y custodiar el material y documentos relacionados a las elecciones. “En este sentido el Gobierno de Transición y de Emergencia está garantizando el cumplimiento de la Constitución”, afirmó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina