Locales

Ministra de Defensa inspecciona instalaciones del Ejército en Chorrillos

Nuria Esparch visitó la Escuela de Oficiales y la Escuela Técnica del Ejército y en las cuadras del personal femenino destacó la cantidad de mujeres que hoy están enroladas.

Mindef

Mindef
16:06 horas - Martes, 6 Julio 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, exhortó hoy a los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos ‘Coronel Francisco Bolognesi’, y a los alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército —en especial a las mujeres que integran estas instituciones— a poner siempre la patria por delante y honrar el uniforme que vestirán cuando concluyan su formación. 

“Pongan siempre a la patria por delante y honren el uniforme que les tocará vestir respetando en todo momento los roles que la Constitución les encomienda a nuestras Fuerzas Armadas, y a ustedes, las mujeres del Ejército, con mucha más fuerza”, manifestó tras visitar a las futuras oficiales y suboficiales del Ejército, en Chorrillos.

[Lee también: Incrementan número de brigadas de vacunación contra el COVID-19 en Lima Norte]

El acto contó con la presencia del viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones; el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), General de División Ricardo Bustamante Zúñiga, entre otras autoridades.

La ministra de Estado exhortó a las jóvenes a desplegar todo su esfuerzo para lograr la mejor preparación, siguiendo el ejemplo de héroes como el coronel Francisco Bolognesi, y sostuvo que “las herramientas teóricas y físicas que hoy desarrollan son las que, en el futuro, les permitirán garantizar la defensa del Perú y contribuir con su desarrollo”.

Nuria Esparch también resaltó en esta visita la reciente ley promulgada que regula los ascensos entre suboficiales de las Fuerzas Armadas, y la ley sobre el fortalecimiento del Fondo de Defensa para reforzar la capacidad operativa de las Instituciones Armadas. Ambas normas, dijo, “son un esfuerzo para garantizar que nuestros institutos cuenten con los recursos y los marcos legales necesarios para cumplir sus roles”.

Recorrido y supervisión de instalaciones

Durante esta jornada, la ministra Esparch participó en una exposición organizada por Indeci sobre los protocolos a seguir durante una emergencia. También inspeccionó las instalaciones del COEDE y supervisó el entrenamiento de sus efectivos, como el combate de cuerpo a cuerpo y las prácticas de tiro en la Escuela de Comandos.

En la Escuela Técnica del Ejército, la ministra Esparch visitó a las cuadras del personal femenino, el laboratorio de enfermería y destacó la cantidad de mujeres que hoy están enroladas. Esta escuela la conforman 975 alumnos, de los cuales 225 son mujeres. También se reunió con las cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos y recorrió los ambientes de la institución, conformada por 1320 cadetes, de los cuales 150 son mujeres.

Acompañaron este recorrido el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, Coronel de Infantería Edilberto Nuñlez Quipuzco; y el director de la Escuela Militar de Chorrillos, el General de Brigada Francisco Costa Gallegos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina