Locales

Ministerio Público incauta costosos inmuebles a Carlos Burgos

Se trata de dos colegios particulares, valorizados en más de 9 millones de soles, un terreno y una casa de playa.
19:09 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

El Ministerio Público incautó varios inmuebles de propiedad de Carlos Burgos en cumplimiento de una sentencia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Solo dos de ellos están valorizados en más de 9 millones de soles. Se trata de dos predios en los que funcionaban los colegios particulares Saint John's Private School y Los Emprendedores.

[Lee también: Pronabi subasta inmuebles de Elena Iparraguirre y Carlos Burgos]

El primero, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Canto Bello, tenía una extensión de casi 2 800 metros cuadrados; mientras que el segundo, constaba de siete pisos y dos sótanos, ubicados en la comunidad campesina de Jicamarca.

Además de estas dos costosas propiedades fueron decomisados un terreno de la manzana M1 lote 18, también en Jicamarca, y una casa en la playa Totoritas del distrito de Mala, provincia de Cañete.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que el proceso de decomiso culminará en los próximos días con la incautación de un terreno en Cieneguilla.

Carlos Burgos cumple una condena de 16 años de cárcel tras ser hallado responsable de haberse enriquecido ilícitamente usando su cargo público. Esta sentencia, dictada el 2017, lo condenó también al pago de 500 000 soles de reparación civil a favor del Estado peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina