Locales

Locales

Ministerio de Vivienda: Poder Judicial debe emitir fallo sobre obra de agua en Carabayllo

Así lo explicó César Ramos, director del programa Agua Segura del Ministerio de Vivienda.
10:39 h - Vie, 24 Mayo 2019

César Ramos, director del programa Agua Segura del Ministerio de Vivienda, explicó que las obras de agua y alcantarillado para el distrito de Carabayllo no se ejecutan debido a que el Poder Judicial debe pronunciarse sobre un tema legal que enfrenta a dos empresas finalistas del concurso público.

Según explicó el director del programa Agua Segura, el concurso se realizó en octubre de 2018 y en enero se otorgó la buena pro a una empresa que quedó en primer lugar. Sin embargo, el consorcio Aguas Andinas apeló ante la OSCE y logró adjudicarse la obra, esto motivo a la primera empresa a presentar un recurso ante el Poder Judicial.

[Lee también: Carabayllo: vecinos bloquean carretera a Canta]

“Nosotros suscribimos el contrato con el consorcio de Aguas Andinas, que fue el segundo, tal y como OSCE lo había previsto. Sin embargo, el primero, en febrero, interpone una medida cautelar ante el Poder Judicial y suspende la ejecución del contrato y perjudica el avance del proyecto”, indica Ramos en diálogo con TVPerú Noticias.

La obra de agua y alcantarillado de Carabayllo está valorizada en 600 millones de soles. Según César Ramos, este año se tenía planeado presentar el expediente técnico.


Peruano opina