Locales

Ministerio de Transportes y Comunicaciones reanuda entrega de brevetes

Solo podrán recoger las licencias tramitadas antes del estado de emergencia.
12:44 horas - Martes, 16 Junio 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea, en Lima, para el recojo de licencias de conducir tramitadas antes del Estado de Emergencia Nacional.

Indicó también que solo se podrá recoger los brevetes, en las sedes de Lince y el Centro de Lima, los que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado.

[Lee también: Operativo TAYTA: equipos de respuesta rápita visitan 199 viviendas en VMT]

El sistema virtual permitirá programar, la fecha y hora en la que se podrá acudir a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

Puedes realizar el trámite desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet en solo 8 sencillos pasos:

  1. Para iniciar, debes ingresar al siguiente enlace y seleccionar el botón Reservar Cita.
  2. Seleccionar la sede de emisión de licencia de conducir presionando el botón Iniciar trámite y reservar cita.
  3. Seleccione el botón Realizar Trámite de la opción MTC - Lima Metropolitana.
  4. Seleccionar el tipo de trámite e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y presionar el botón Entrar. Es importante cumplir con todos los requisitos, no contar con sanciones o papeletas pendientes de pago para que puedan realizar el trámite.
  5. Luego de realizar el pago de S/ 24.90 en el Banco de la Nación, ingresar el número de voucher. El abono a la citada entidad bancaria también se puede realizar vía online a través del portal págalo.pe
  6. Seleccionar local de recojo.
  7. Precisa el día y la hora. Se visualizará la disponibilidad para reservar la cita, el solicitante debe seleccionar el horario disponible (en color verde) y luego presionar el botón Reservar cita.
  8. El sistema muestra un mensaje de confirmación de la reserva de cita y permite enviar la constancia a una cuenta de correo electrónico o descargarlo en formato PDF.

Asimismo, deberás tener en consideración los nuevos horarios de atención presencial en los Centros de Emisión de Licencias, la cual es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m..



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina