Locales

Mininter pondrá en funcionamiento brigada especial contra la criminalidad en SJL

Primer equipo de élite estará conformado por 50 agentes policiales especializados en investigación y acciones de inteligencia de la Dirincri.

Mininter

Mininter
16:06 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) implementará las brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra la criminalidad en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). 

La primera brigada especial será un equipo de élite que funcionará como una extensión de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a fin de combatir frontalmente la delincuencia y el sicariato en este distrito de Lima. 

[Lee también: Drogas sintéticas son consumidas por jóvenes en discotecas y bares de conos]

El comandante general de la PNP, General de Policía Luis Vera Llerena, informó que esta primera brigada estará conformada inicialmente por 50 agentes policiales especializados en investigación y acciones de inteligencia de las divisiones de Homicidios, Robos y Secuestros, Investigación de Delitos de Alta Tecnología, Policía Judicial y Requisitorias, entre otras unidades de la Policía Nacional. Empezarán sus labores en las próximas semanas.

Vera Llerena adelantó que la implementación de esta brigada será replicada en otras zonas de alta incidencia delictiva en la capital, tras un análisis y evaluación de los resultados obtenidos en SJL.  

“La Brigada Especial se encargará de los delitos de mayor impacto en el distrito de San Juan de Lurigancho a fin de focalizar y hacer más efectiva la labor de investigación policial”, expresó el comandante general.

A su turno, el ministro del Interior, Willy Huerta, remarcó que durante su gestión reforzarán la Dirincri, con el objetivo de contrarrestar el fenómeno delictivo y mejorar la calidad de los servicios que brinda a favor de la ciudadanía.

Durante la ceremonia por los 38 años de creación de la Dirincri, el titular del Interior señaló que dispondrá que sea dotada con mayor equipamiento, tecnología y logística. Del mismo modo, aseguró que brindarán capacitaciones constantes para el personal policial que labora en esta dependencia, a fin de potenciar sus competencias. 

"Consideramos reforzar y fortalecer la Dirincri con equipamiento, tecnología y logística, pero también con una constante capacitación que permita optimizar el trabajo, potencias sus competencias, y avanzar en su especialización funcional", subrayó Huerta.

En otro momento, el ministro remarcó la importancia que tiene la investigación criminal en la lucha contra inseguridad ciudadana y el crimen organizado. En esa línea, manifestó que desde el Mininter brinda las garantías y el respaldo para apoyar las labores del personal policial.

"El éxito en esta dura batalla contra el hampa depende de muchos factores, como una adecuada estrategia policial el diseño y ejecución de planes operativos eficaces, el trabajo en equipo y, en gran medida, de la investigación criminal", apuntó. 

El acto protocolar, que se llevó a cabo en el frontis se la Dirincri, contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe del Estado Mayor, Teniente General PNP Raúl del Castillo; el inspector general de la PNP, Teniente General PNP Raúl Alfaro; el director de la Dirincri, Gral. PNP Carlos Céspedes; entre otros altos mandos de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina