Locales

Mininter: No hay permisos para celebraciones de Halloween y Día de la Canción Criolla

Comunicado precisa que no están permitidas reuniones sociales, incluyendo las visitas familiares, para evitar incremento de contagios a consecuencia del COVID-19.

Andina

Andina
19:10 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

La Dirección General de Gobierno Interior dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultural o de otra índole), que implique la concentración de personas.

No están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19, precisa el Ministerio del Interior en un comunicado.

[Lee también: Adquiere disfraces, ropa, accesorios y postres en las ferias de la MML]

En cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de fiestas de celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas.

Se añade además que esta Dirección está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

En el comunicado se remarca que las garantías inherentes al orden público son medidas de protección de carácter administrativo, que el Estado otorga a la ciudadanía, cuyo objeto es formalizar el derecho a reunión del agente o ente colectivo, para que la autoridad pública garantice la integridad de la población que participa, reside o transita en el lugar de concentración o sus alrededores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina