Locales

Minedu propone Ley de Institutos Superiores Tecnológicos

7:30 horas - Lunes, 4 Mayo 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) propone la Ley de Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productivos, que tiene como objetivo optimizar la calidad y todos los instrumentos que permitan orientar la actual oferta educativa.

Así lo señaló el director general de Educación Superior Técnico Productivo del Minedu, Miguel Calderón, quien agregó que actualmente la oferta de los institutos y de los centros educativos técnico productivo no responde a la demanda del sector productivo.

“La oferta educativa está concentrada en un 70% en carreras vinculadas a servicios y un porcentaje muy pequeño a las carreras que tienen mayor perspectiva que tienen que ver, por ejemplo con agroindustria, desarrollo de software, entre otros”, puntualizó.

Asimismo indicó que esta propuesta de ley, que próximamente será debatida en el Congreso de la República, propone también mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las instituciones públicas, además de supervisar de manera efectiva a la oferta privada para evitar las estafas que pueden suceder contra jóvenes.

Añadió que estas medidas buscan hacer más atractivas las carreras técnicas “pues actualmente hay un millón de estudiantes universitarios y sólo 600 mil en los institutos y los Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), cuando el mercado laboral está demandando más técnicos”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina