Locales

Minedu beneficia a escuelas con más de 18 millones de libros nuevos

12:20 horas - Jueves, 29 Enero 2015

Como parte de los objetivos del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Ministerio de Educación (Minedu) beneficiará a todos los colegios públicos del país con un total de 18´458.584 libros nuevos para lograr enriquecer las bibliotecas escolares y así reforzar la comprensión lectora, además de estimular el hábito de la lectura.

Durante la presentación de materiales, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo resaltó que las bibliotecas escolares no eran renovadas desde hace más de diez años, razón por la cual el Minedu adoptó la decisión política de invertir S/.218´200.167 millones para lograr beneficiar a las 45.620 instituciones educativas.

De ese modo, 5 millones y medio de escolares de primaria y secundaria tendrán acceso a 62 y 111 títulos diferentes, respectivamente, incluyendo obras literarias, diccionarios, enciclopedias e historietas. 

En total serán 147 mil 645 módulos de libros, de los cuales 89% serán para aulas de primaria y 11% para las de secundaria. Para orientar y promover su correcta utilización, el Minedu alista una guía con pautas pedagógicas dirigida a los docentes y directores. 

Figallo agregó que corresponderá a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) distribuir estos módulos a todas las escuelas de su jurisdicción.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina