Locales

Minedu apoyará investigaciones en caso de escolar que murió tras tomar pastillas en colegio

Ministerio de Educación emitió comunicado precisando que se brindará todas las facilidades a la fiscalía y policía. Abogado de la familia afectada cuestionó a la directora del colegio de Independencia.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:45 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

El Ministerio de Educación se pronunció sobre el caso de la escolar que falleció en su colegio de Independencia, luego de ingerir pastillas pertenecientes al grupo de benzodiacepinas, que tienen efectos sedantes.

Mediante un comunicado informó que “La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana seguirá brindando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional de Perú para el esclarecimiento de los hechos”.

[Lee también: Independencia: abogado informa que escolar consumió medicamento similar al diazepam]

Además, indican que el personal de la UGEL 2 y de la misma dirección regional continúan brindando soporte emocional a los estudiantes y docentes de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo, ante lo ocurrido.

El Minedu expresó sus condolencias a la familia de la menor fallecida e invoca a la ciudadanía a mantener la serenidad y evitar especulaciones que pueden afectar tanto a los familiares como a los estudiantes.

ABOGADO DE FAMILIA EXIGE APOYO AL COLEGIO

En horas de la mañana, Mario Arribas, abogado de la familia afectada, cuestionó a la directora del colegio Imperio del Tahuantinsuyo, de Independencia, por su poca colaboración con las investigaciones.

“Los padres lo que quieren es que la directora entregue las cámaras, exteriores, de los patios y de los salones. ¿Dicen que ha sido un niño? Perfecto, hay un protocolo para sacar el dicho de un niño, con presencia de un mayor de edad”, señaló.

La menor de 11 años de edad falleció este miércoles a las 4:45 de la mañana en el Hospital Nacional Cayetano Heredia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina