Locales

Minedu: 17 colegios de Lima y Callao empezarán clases semipresenciales

El sector educativo anunció que existen 1 779 colegios habilitados, por lo que solo faltarían algunos detalles para el retorno gradual de las clases.
10:29 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que un grupo de 17 colegios de Lima y Callao se preparan para abrir sus puertas e iniciar las clases semi presenciales a partir de la próxima semana.

Tal es el caso del colegio Skinner del distrito de La Molina, donde se vienen preparando para reabrir sus puertas a los escolares de manera parcial, buscando intercalar pequeños grupos cumpliendo todas las normas de bioseguridad.

[Lee también: Madre de Dios: trasladan vía aérea vacunas contra COVID-19 hacía comunidades nativas]

El director de la institución indicó que el aforo de escolares será reducido para evitar contagios y que ya cuentan con las habilitaciones correspondientes de parte del Minedu.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima, Edgardo Palomino señaló que la medida del Minedu es una medida apresurada ya que no se ha vacunado al 80 % de la población ni se ha pasado la tercera ola.

Sin embargo, Milagros Sáenz, vocera del colectivo "Volvamos a clases", enfatizo que los planteles están preparados para recibir a los alumnos, basados en estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Minedu anunció que existen 1.779 colegios habilitados en Lima y Callao, por lo que solo faltarían algunos detalles para el retorno gradual de las clases.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina