Locales

Mindef entregó ayuda humanitaria a 49 ollas comunes del Rímac

La ayuda humanitaria entregada consiste en 98 cajas de arroz nutricional enriquecido con carne de soya y vitaminas, 235 pares de calzados, implementos para una posta médica y diez para un curso de surf con remo.

Foto: Mindef.

Foto: Mindef.
15:09 horas - Martes, 8 Febrero 2022

El Ministerio de Defensa, con la colaboración de diversas instituciones, entregó bienes de ayuda humanitaria a 49 ollas comunes del distrito del Rímac, como parte de sus acciones de apoyo al desarrollo nacional sostenible en tiempos de paz y con el fin de atender las necesidades de las familias más vulnerables. 

La ayuda humanitaria entregada consiste en 98 cajas de arroz nutricional enriquecido con carne de soya y vitaminas, 235 pares de calzados, implementos para una posta médica y diez para un curso de surf con remo.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que hoy tomará juramento al nuevo gabinete ministerial]

El total de beneficiarios llega a 1394 familias de las zonas de Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, Mariscal Castilla, Villa Fátima/Leticia, y Ciudad y Campo, localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entre las ollas comunes beneficiarias se encuentran las denominadas Virgen de Fátima, Madres Luchadoras, Familia Unida, Sarita Colonia, Restauración, Las Palmeras, Vista Alegre, Siempre Unidos, Hijos de Dios, Nueva Esperanza, entre otras.

El director de la Dirección de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez, trasladó el saludo del ministro José Luis Gavidia y resaltó el trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, instituciones civiles y gobiernos locales para contribuir al desarrollo nacional.

Cabe señalar que la jornada solidaria se realizó en el parque de la Marina de Guerra y contó con la colaboración de la Primera Brigada Multipropósito de la II División del Ejército, la asociación Misión Cristiana Camino de Vida, la empresa Inversiones Rubin´s, el Rotary Club Caminos del Inca, entre otras personas que individualmente se sumaron a esta actividad.

Además del representante del Ministerio de Defensa, también participaron en la actividad el pastor vocero de la organización Camino de Vida, Cristian Scheelje; el regidor del Rímac Percy Espinoza, el instructor de surf con remo Fernando Quispe, entre otras personas.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina