Locales

Mincetur: restaurantes podrán vender sus productos a través de delivery

Medida será aplicada solo para aquellos que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
11:07 horas - Jueves, 30 Abril 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez, anunció hoy que los restaurantes de todo tamaño podrán vender sus productos a través del servicio por delivery, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad.

“Cualquier restaurante puede participar, sea pequeña, mediana o una gran cadena de restaurantes; el único criterio es cumplir con los protocolos de bioseguridad”, señaló.

[Lee también: Zamora: “El esfuerzo de los profesionales de salud no puede ser empañado por la indolencia”]

Asimismo, Vásquez mencionó que los gobiernos locales y regionales serán los responsables de fiscalizar el cumplimiento del protocolo. Además, recordó que ya se presentó al grupo de trabajo que definirá la ruta del reinicio de actividades, el cual está conformado por representantes del Gobierno y distintos sectores.

“Esta propuesta está recibiendo todos los comentarios de todos los sectores para poder finalmente tener una propuesta concreta que podamos implementar. Aquí nuevamente quiero aclarar esto va a iniciarse dependiendo de las condiciones sanitarias”, enfatizó.

Cabe señalar que la medida ya fue aprobada y está siendo revisada por el Ministerio de Salud (Minsa), como entidad responsable de verificar la inocuidad alimentaria en el Perú, para que pueda permitir el inicio de las actividades a los restaurantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina