Locales

MIMP presenta campaña por el Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil

La estrategia cuenta con la participación de 20 jurisdicciones a nivel nacional, incluyendo el Gobierno Regional de Ucayali.
17:58 horas - Jueves, 25 Abril 2019

El Ministerio de la Mujer desarrolla la campaña “Ponte en modo niñez” una estrategia desarrollada con los gobiernos regionales y locales para garantizar el cuidado de los menores de edad.

La estrategia cuenta con la participación de 20 jurisdicciones a nivel nacional, incluyendo el Gobierno Regional de Ucayali.

[Lee también: Comerciantes de Mesa Redonda se rehúsan a cierre de locales]

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el Dr. Miguel Huerta Barrón, representante del MIMP, señaló que esta iniciativa resguardará la seguridad tanto física como emocional de niños y niñas.

Según el Centro de emergencia Mujer, en el 2018 se registraron más de 32 mil llamadas de denuncias por maltratos a menores. Y en el 2015 las regiones con más registro de abusos son Lambayeque, Arequipa, Lima (Lima Norte).

Huerta Barrón indica que como labor del Estado, han elaborado un conjunto de medidas entre las cuales se encuentra establecer zonas seguras para menores en lugares públicos, Asimismo, señalización de advertencia sobre tocamientos indebidos, entre otros.

La Ley 30403, oficializada hace un año, prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes. No puede emplearse como medida correctiva el abuso físico o psicológico en el ámbito familiar, escolar o social.

Por otro lado, la normativa penal indica que una lesión grave (de 20 a más días) dentro del entorno familiar, puede sentenciar hasta 12 años de pena privativa contra la libertad. Una lesión leve (10 a 20 días) tendrán una pena de 3 a 6 años y en el caso de lesiones

Antes para que sea lesión grave se necesitaba de 30 o más días de descanso, ahora es de 20 a más días. Mientras tanto, las lesiones leves (10 a 20 días) contarán con una pena de 3 a 6 años. De igual forma se aplicará la sentencia para el abuso psicológico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina