MIMP emitió comunicado sobre uso de veredas para ingreso de vehículos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado para aclarar sobre el uso de la vía peatonal por parte de los vehículos del sector.
1.- Desde enero de 2009 el MIMP, viene expresando su preocupación por encontrar una solución definitiva a los inconvenientes de ingreso al estacionamiento de su Sede Central. En esa línea se ha cursado una serie de documentos a la Gerencia General de PROTRANSPORTE de la Municipalidad Metropolitana de Lima, manifestando su deseo de encontrar alternativas al bloqueo del ingreso al estacionamiento por la Av. Emancipación, como consecuencia de la construcción del Corredor Centro – Tramo I y II del Metropolitano.
2.- Como resultado de estas comunicaciones se llegó a un acuerdo en junio de 2013, levantándose un acta en el que PROTRANSPORTE se comprometía a “Acondicionar el área temporalmente asignada por PROTRANSPORTE con una mejor señalización para el ingreso y salida de vehículos del MIMP a su estacionamiento, a fin de no perjudicar el tránsito peatonal, así como el acceso a las personas con discapacidad del MIMP”.
3.- En la misma acta se decide la inspección de la infraestructura del edificio MIMP por parte de PROTRANSPORTE, para lo cual el MIMP debía facilitar los planos de la infraestructura del edificio, con la finalidad de que se efectúe una solución técnica para el acceso de dicho estacionamiento. En febrero de 2014, el MIMP remitió duplicado de los planos de la infraestructura del edificio a PROTRANSPORTE, a fin de facilitar la inspección a las instalaciones. A la fecha, se continúa a la espera de las alternativas técnicas planteadas por parte de PROTRANSPORTE para mejorar el acceso de vehículos al estacionamiento, ubicado entre las avenidas Emancipación y Camaná.
4.- El día de ayer, mediante Oficio N° 1669-2015-MIMP-SG, de la fecha, el MIMP ha solicitado- nuevamente- a PROTRANSPORTE el cumplimiento de los acuerdos suscritos referidos al acondicionamiento de la vía, poniéndose a disposición para las reuniones y/o información que se requieran.