Locales

Miguel Romero: para gobernar Lima uno tiene que estar articulado con el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial

El alcalde de Lima, Miguel Romero, señaló que se debe seguir construyendo puentes para continuar en un país democrático. “No podemos dejar de hablar”, dijo.
9:10 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero, indicó que espera mucho de las nuevas autoridades regionales y municipales de todo el país, no solo de su futuro reemplazo. Asimismo, afirmó que para gobernar la capital se debe trabajar con el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial.

“Para gobernar, en cualquier país, uno tiene que estar articulado con el Congreso de la República, con el Poder Judicial y con el Poder Ejecutivo, lógicamente. (…) No nos olvidemos que somos una uva que es parte de un racimo de uvas, entonces es imposible que una uva quiera gobernar todo. Ese concepto, él (Rafael López Aliaga) lo va a utilizar, porque es un demócrata y un demócrata trabaja con todos”, declaró.

[Lee también: Congreso: Pleno verá este jueves la elección de defensor del Pueblo]

Romero Sotelo pidió dejar que el virtual alcalde de Lima se siente en el sillón para que conozca la realidad. “Tenemos 3 meses para dialogar con él. Nosotros le vamos a brindar toda la información y todas las ordenanzas que tenemos. Cuando él comprenda y valore todo lo que está ocurriendo, va a entender que lo mejor es seguir construyendo puentes para continuar en un país democrático. No podemos dejar de hablar”.

Es importante trabajar articuladamente entre todos los poderes del Estado y eso lo va a hacer, estoy más que seguro”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina