Locales

Locales

Migraciones inicia investigación de personas que usan información de terceros en el Aeropuerto Jorge Chávez

Asimismo, la Superintendencia indicó que oficiarán el caso a la Contraloría y al Ministerio Público, para que actúen en el marco de sus competencias.
Andina
22:00 h - Dom, 17 Oct 2021

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el inicio inmediato de un proceso de investigación interno en el servicio de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de sancionar y separar de la entidad a las personas que hayan usado indebidamente la información a la que tienen acceso para el estricto ejercicio de sus funciones.

Asimismo, Migraciones indicó que oficiarán el caso a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público, para que actúen en el marco de sus competencias.

[Lee también: Presentan mural que advierte sobre los riesgos para la salud del comercio ilegal de medicamentos]

La nueva gestión a cargo de Migraciones dio a conocer su compromiso de cero tolerancia con la impunidad, para fortalecer la integridad, ética y transparencia en los servicios que brindamos en beneficio de la ciudadanía.

Según el programa Punto final, algunos trabajadores en el primer terminal aéreo del país acceden a información personal privada cuando un ciudadano entrega su pasaporte. Se hace captura de la información personal, destino de vuelos y otros y se comparte lo obtenido en chats grupales.

Entre las fichas difundidas figuran algunos políticos como Salvador del Solar, César Acuña, Mercedes Aráoz, Raúl Diez Canseco, Fernando Zavala, Susel Paredes, entre otros. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional