Locales

Miembros de las FF. AA. que brindarán apoyo a la PNP recibieron instrucción en Derechos Humanos

El objetivo de la misión es trabajar de la mano con la policía para asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, indicó coronel EP. Erik Asencios.

Andina

Andina
19:32 horas - Martes, 2 Noviembre 2021

Luego de ser publicada la Resolución Suprema N° 191-2021-IN mediante la cual el Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal militar recibió instrucción en temas de derechos humanos.

La capacitación se realizó en el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH) institución perteneciente al Ministerio de Defensa (Mindef).

[Lee también: Ejecutivo autorizó a Fuerzas Armadas apoyar en seguridad de Lima y Callao]

El director del CDIH-DDHH, coronel EP. Erik Asencios, señaló que el objetivo de la misión es trabajar de la mano con la PNP para asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las regiones de Lima y Callao.

La institución tutelar capacita y entrena al personal militar, particularmente a los oficiales subalternos, para que puedan lograr intervenciones de manera profesional respetando la dignidad humana como valor fundamental en una sociedad democrática, evitando de esa forma que se produzcan casos de violación de derechos humanos, añadió.

La instrucción de este tipo es una prioridad para las Fuerzas Armadas modernas en todo el mundo y una medida obligatoria de aplicación nacional de los tratados cuya finalidad es la protección de las personas en los diferentes escenarios en los cuales participan las fuerzas del orden, indicó.

Este año, hasta el mes de octubre, se han realizado 16 programas académicos que han permitido brindar instrucción a 800 participantes entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de mar, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina