Locales

Metropolitano suspenderá su servicio desde el miércoles 15 de julio

Así lo anunció José Díaz, gerente del consorcio Lima Bus Internacional.
20:20 horas - Jueves, 9 Julio 2020

Empresas operadoras del Metropolitano acordaron suspender el servicio de transporte desde el próximo 15 de julio, tras considerar insuficiente el subsidio otorgado por el Estado.

"Desde el inicio de la pandemia hemos manifestado de que el Metropolitano había reducido enormemente sus ingresos y de acuerdo a las clausulas establecidas en el contrato se dice claramente que ante una situación de emergencia y no ocasionada por los operadores corresponde en este caso al Gobierno dar los flujos necesarios para sostener el servicio del Metropolitano", indicó José Díaz, gerente del consorcio Lima Bus Internacional.

[Lee también: OMS reconoce que el coronavirus puede contagiarse a través del aire]

Asímismo, señaló que esta situación no se ha venido dando con la prontitud que se requería. "Ya tenemos cinco semanas esperando sin recibir ningún ingreso que corresponde", agregó.

"Nosotros los concesionarios al día de hoy no teniendo ya más ingresos disponibles, hemos calculado que nuestra operación llega, sin ningún dinero adicional que se pueda recibir en estos días, solamente hasta el día 15. Ojala que las autoridades se pongan de acuerdo", mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina