Locales

Metropolitano: piden postergar incremento de tarifa de rutas alimentadoras

Consorcio Coordinador subirá pasaje de S/ 0.50 a S/ 1.00 a partir del 29 de setiembre sin aval de Protransporte.
17:45 horas - Sábado, 28 Septiembre 2019

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, emitió un comunicado sobre el incremento de tarifa de las rutas alimentadoras del Metropolitano, de 50 centavos a 1 sol, a partir de mañana domingo 29 de septiembre.

La comuna limeña indicó que esta decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y que no cuenta con el aval de Protransporte, motivo por el cual se ha solicitado postergar estos acuerdos que fueron adoptados en la sesión del pasado martes 24 de septiembre.

[Lee también: Congestión vehicular por cierre del tramo de la Carretera Central]

Asimismo, señala que esta suspensión responde a que Protransporte y los concesionarios están llevando a cabo un proceso de trato directo por las ’fórmulas económicas que contemplan las tarifas del Metropolitano.

Añadió que esta medida se debe someter a los resultados que se obtengan de este trato que todavía no concluye. Por último, la Municipalidad de Lima asegura que se la ha indicado a los concesionarios que Protransporte está en un proceso de transferencia a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), lo que significa que el acuerdo debe ser de conocimiento de esa entidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina