Metropolitano, Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro funcionarán con normalidad este lunes 4 de julio
ATU
Ante el paro convocado por un grupo de gremios de transportistas para este lunes 4 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que ese día, los servicios del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima funcionarán con normalidad a fin de garantizar la movilidad de todos sus usuarios.
La entidad informó que serán 300 los buses del Metropolitano que brindarán su servicio de manera habitual en la ruta troncal, mientras que 210 buses realizarán el servicio alimentador. Con relación a los Corredores Complementarios (Amarillo, Rojo, Azul y Morado), 581 buses brindarán el servicio de transporte.
[Lee también: MTC y gremios de transporte urbano esperan resolver demandas para evitar paro]
El horario de atención en el Metropolitano será de 5:15 a. m. a 11:00 p. m., en la ruta troncal, y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11 p. m. Los Corredores Complementarios estarán operativos de 5 a. m. a 11 p.m mientras que la Línea 1 del Metro funcionará de 5 a. m. a 10 p. m.
Sobre el paro de transportes, la ATU informó que ha coordinado con la Policía Nacional la seguridad en las estaciones y terminales del Metropolitano con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios. Personal de la ATU estará desplegado por varios puntos de la ciudad a fin de reportar cualquier incidencia en los sistemas de transporte.
Asimismo, la ATU ha enviado circulares a las empresas de transporte que no acaten el paro para que brinden el servicio con su flota máxima.
Por otro lado, este lunes se iniciará el nuevo servicio 406 del Corredor Morado con una flota de 30 unidades desde el paradero Capilla (San Juan de Lurigancho) hasta el paradero Bolivia (Cercado de Lima).
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte eficiente, seguro y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.