Locales

Metro de Lima refuerza medidas de seguridad por inicio de clases

17:03 horas - Jueves, 10 Marzo 2016

Con motivo del inicio de la temporada escolar, la Línea 1 del Metro de Lima viene reforzando las medidas de seguridad a lo largo de sus 26 estaciones.

Se estima que con el inicio de clases, se incremente en 30 mil el número de viajes diarios que regularmente asciende a 320 mil.

La gerenta del servicio al cliente de la Línea 1, Rosana Valdizán, recomendó a los padres de familia adquirir con anticipación la tarjeta escolar de sus hijos.

En esa línea precisó que dicho trámite puede hacerse solamente en las estaciones Pumacahua, Los Postes, Nicolás Arriola y Ayacucho de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.; así como los sábados entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Además Valdizán destacó la instalación de semáforos a la entrada de las estaciones con mayor afluencia para controlar el aforo máximo de los trenes.

De esta manera, subrayó que la luz verde indica que se puede ingresar, en tanto la luz roja retrasa el ingreso de los usuarios hasta que uno de los trenes descongestione la estación.

Por eso, pidió a los usuarios llegar con antelación a las estaciones con mayor demanda y remarcó que solo ingresar a estos terminales podría demorar 20 minutos.

De otro lado, el jefe de la Policía de Tránsito Javier Ávalos aseguró que en todas las estaciones hay personal preparado e incluso dijo que se ha dispuesto la asignación de grupos terna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina