Locales

Metro de Lima lanza campaña para impulsar los valores ciudadanos

15:45 horas - Miércoles, 5 Octubre 2016

La Línea 1 del Metro de Lima, con apoyo del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), lanzó hoy la campaña “Lima y sus patas”, que busca impulsar entre la ciudadanía el respeto por las normas de conducta que deben cumplirse en este servicio ferroviario.

El gerente general de la Línea 1 del Metro, Manuel Wu Rocha, explicó que esta iniciativa busca consolidar la Cultura Metro, transformando las estaciones y trenes de la Línea 1 en espacios de cultura ciudadana.

“A través de este programa formativo buscamos inculcar en las personas los hábitos de buena convivencia dentro del metro, queremos convertir las estaciones y trenes de la Línea 1 en el espacio emblema de la cultura ciudadana en nuestro país, brindando seguridad, respeto para compartir un espacio con armonía y buen trato”, indicó.

Nueve personajes dan vida a este programa, cada uno refleja una conducta que enseña a utilizar el servicio, conocer las normas y mantener una buena convivencia.

Los personajes son Lima, que refleja la puntualidad; Mamama, que vela por la seguridad y cuidado de las personas; Primi, que ve por la seguridad y cuidado del sistema; Lucas, que se preocupa por el respeto; Sarita, el orden y limpieza; Lisa, por el cuidado del medio ambiente; Flor, por el arte y cultura; Fermín, símbolo del emprendimiento, y Pepón, que se preocupa del uso de la tecnología dispuesta en el sistema.

La protagonista principal es una niña llamada Lima Flores, hija de un colaborador de la Línea 1 y quien le ha enseñado todo lo que sabe sobre el sistema.

Cabe resaltar que desde el inicio de su operación, la Línea 1 integró la ciudad con programas como “Intervenciones urbanas”, “Salud vecinal”, “Arte vecinal”, a través de los cuales se ha logrado un acercamiento con la población y un cambio de conducta en el uso del transporte público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina