Locales

Metro de Lima: El 31 de octubre llega el primero de 20 nuevos trenes para la Línea 1

8:46 horas - Martes, 24 Octubre 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que el 31 de este mes llegará al país, desde Barcelona (España), el primero de los 20 nuevos trenes, de 5 coches cada uno, con los que se incrementará la flota de la Línea 1 del Metro de Lima para la mejora del servicio. Estas unidades, junto a otros 39 vagones, continuarán siendo ingresadas al Perú progresivamente cada dos meses.

Actualmente, la Línea 1 cuenta con 24 trenes (19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno). Los 39 vagones adicionales serán acoplados a los trenes de 5 coches cada uno. De esta forma, en el 2019 esta línea tendrá en operación 44 trenes, cada uno de 6 coches, explica el ministro. La incorporación de los nuevos trenes y la próxima ampliación de 5 estaciones para optimizar el servicio se harán por un costo de 410 millones de dólares.

[Lee también: MML lanza servicio Semi Expreso 206 del Corredor Javier Prado]

Las pruebas para la puesta en marcha del primer tren nuevo se desarrollarán entre el viernes 10 y el sábado 18 de noviembre. Una vez que este tren se encuentre listo para operar, se suscribirá un acta con el concesionario para incluirlo en el servicio. De la misma manera se irán incorporando a la operacón progresivamente los nuevos trenes que vayan llegando. 

“Hoy viajan 320 mil clientes por día y, con la incorporación de los nuevos trenes y coches, se espera transportar en el 2019 a 500 mil clientes diariamente. Con ello, el sistema aumentará en aumentará en 60 % su capacidad de transporte de pasajeros”, subrayó Giuffra desde la estación La Cultura, quien agregó que para ese año el usuario verá reducido de 6 a 3 minutos el tiempo promedio de espera por cada tren. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina