Locales

Metro de Lima: detienen a hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una pasajera

Sujeto fue detenido en la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima, tras la denuncia de una joven. El intervenido sería reincidente.

Detenido tiene antecedentes policiales por robo y hurto y otra denuncia por acoso sexual. Fuente: TVPerú.

Detenido tiene antecedentes policiales por robo y hurto y otra denuncia por acoso sexual. Fuente: TVPerú.
14:35 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

Un nuevo caso de tocamientos indebidos en el Metro de Lima. Esta vez, agentes del Escuadrón Verde detuvieron a un hombre de 46 años acusado de haber realizado actos obscenos en agravio de una pasajera.

El sujeto, identificado como Félix Morales Espinoza, fue intervenido a la altura de la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima, luego de que una joven que viajaba a bordo del tren denunciara ser víctima de tocamientos indebidos.

[Lee también: ¡Atención! Acoso sexual en transporte público será sancionado hasta con 15 años de cárcel]

Los hechos se habrían registrado al promediar las diez de la mañana, cuando Morales Espinoza y la víctima se encontraban dentro de uno de los vagones. El hombre negó la acusación y dijo que nunca tuvo intención de tocar a la joven:

“El tren estaba lleno, hubo contacto con la joven, pero en ningún momento me he masturbado, ni la he tocado. Mis manos siempre estuvieron arriba”, señaló Morales Espinoza en su declaración a la Policía.

Sin embargo, este sujeto tiene antecedentes policiales por robo y hurto. Asimismo, admitió que en otra oportunidad también fue acusado de realizar actos obscenos dentro del Metro de Lima, pero que no pasó a mayores.

Este hombre permanece detenido en la Comisaría de San Andrés, a donde fue trasladado por los efectivos del Escuadrón Verde para proceder con las investigaciones respectivas.

¿EXISTEN SANCIONES CONTRA TOCAMIENTOS INDEBIDOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO?

En un reciente comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que los actos de acoso sexual cometidos dentro de los vehículos de transporte público serán sancionados hasta con quince años de cárcel efectiva.

Según el protocolo del MTC, los actos de acoso sexual abarcan diversas manifestaciones físicas, verbales y psicológicas, que incluyen los tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos, masturbación y exhibicionismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina