Locales

Metro de Lima: autoridades evalúan ampliar aforo al 50%

Así lo indicó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos.
10:26 horas - Jueves, 2 Julio 2020

Ante el reinicio de actividad y el incremento de demanda de la Línea 1 del Metro de Lima, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, señaló que, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, evalúan ampliar el aforo en este servicio.

Según señaló, en época normal las unidades del Metro de Lima tenían capacidad para trasladar a 1 200 personas aproximadamente, por lo que ahora se podría ampliar hasta un 50% del aforo, teniendo en cuenta que, actualmente, el aforo es de 200 personas.

[Lee también: Ministerio de Justicia: mesa de partes reanuda atención presencial]

Entonces en base la experiencia del día de hoy, por lo menos se llegue al 50% del aforo, entre 500 y 600 personas de tal manera que no se vea mucha gente haciendo cola en los exteriores”, declaró.

El ministro Walter Martos explicó que los trenes tienen pocos asientos, por lo que se “va a estudiar para ver si los ciudadanos pueden ir parados, pero con distanciamiento de un metro”.

Asimismo, enfatizó que se evaluará reforzar la supervisión dentro de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

 “Vamos a poner gente de control. Vamos a coordinar con la ATU en todos los lugares donde se tiene que guardar el distanciamiento social, se tiene que hacer porque de qué vale que controlemos afuera si dentro se pegan”, añadió.

Esta mañana, los ministros de Defensa, Walter Martos; del Interior, Gastón Rodríguez, la ATU, y el alcalde de San Juan de Luirgancho, supervisaron las medidas de seguridad en la Estación Bayóvar

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina