Locales

Mesa Redonda: 17 fiscalizadores resultan heridos tras enfrentamiento contra ambulantes

Los heridos fueran trasladados a la clínica por fracturas y cortes. Ante ello, la Policía Nacional llegó para evitar que los ambulantes se vuelvan a apoderar de las calles del centro de Lima y así salvaguardar la salud de las personas.
8:28 horas - Martes, 30 Marzo 2021

17 fiscalizadores resultaron heridos tras un enfrentamiento contra los ambulantes de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. El impacto hizo que los heridos fueran trasladados a la clínica por fracturas y cortes. Asimismo, el despliegue policial instaurado desde esta mañana, ayudó a evitar que los comerciantes informales vuelvan a apropiarse de esta zona.

La batalla campal se desató entre los jirones Puno y Ayacucho, en el centro de Lima. Los fiscalizadores de la comuna limeña y los ambulantes se enfrentaron en una operación que tenía como finalidad retirarlos de la vía pública.

[Leer también: ¡Atención, Cercado de Lima! Hoy se inicia la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 80 años]

El disturbio ocurrió al mediodía del lunes 29 de marzo, luego de que el personal del Municipio limeño y las cámaras de TVPerú Noticias corroborarán que los comerciantes informales no respetaban ninguna medida de bioseguridad; entre ellos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social obligatorio.

Ante ello, los infractores al no querer retirarse del lugar, pese a estar poniendo en peligro la salud de las personas, comenzaron a atacar a las autoridades, tirándoles piedras y botellas; y quemando contenedores de basura en son de protesta.

Por esa razón, desde tempranas horas de la mañana del martes 30 de marzo, la Policía Nacional llegó hasta este punto de la capital para evitar que los comerciantes se apoderen de las calles del Centro de Lima, esto con el propósito de cuidar la vida de las y los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina