Locales

Mercado de Frutas: megaoperativo busca concientizar a la población con protocolos de bioseguridad

Uno de los objetivos de la Municipalidad de San Luis, es ayudar a los vendedores que no saben cómo usar la mascarilla o no cuentan con una.
8:19 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Un operativo de fiscalización, realizado en el Mercado Mayorista de Frutas de San Luis, tiene como finalidad repartir mascarillas a los que más necesitan y, sobre todo, hacer cumplir las normas de bioseguridad. Este megaoperativo busca concientizar a la población, desde los protocolos sanitarios en cada puesto, hasta cómo usar la mascarilla y protector facial. 

“Buscamos la recuperación de espacios públicos y condiciones de bioseguridad en la zona. Hemos encontrado gran cantidad de vehículos (particulares, taxis y furgonetas), los cuales hemos desalojado de la zona; y estamos realizando intervención de varios locales, para revisar que estén contando con los protocolos de bioseguridad”, comentó María Torres, subgerente de fiscalización de la Municipalidad de San Luis.

[Leer también: Callao: distribuidora de oxígeno medicinal no atenderá hoy tras recibir amenazas]

Asimismo, se están gestionando medidas para poder entregar mascarillas a los vendedores de la zona; no obstante, la subgerente de fiscalización enfatizó que “también hacen las recomendaciones del caso para que usen correctamente los protectores faciales y las mascarillas. Entendemos que estamos en una segunda ola y tenemos que cuidarnos más”.

Respecto a las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno, la Municipalidad hace hincapié que los mercados seguirán abiertos y abastecidos durante la cuarentena obligatoria que irá desde el domingo 31 de enero, hasta el 14 de febrero. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina