Locales

Mercado de Frutas con nueva apariencia listo para abrir sus puertas este viernes

Vendedores que atiendan deben portar su certificado negativo de test de coronavirus y sólo se permitirá aforo de mil 580 personas a lo largo del día.
20:52 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

Este viernes a las 7 de la mañana se abrirán las puertas del Mercado Mayorista de Frutas y del Mercado Modelo de Frutas, luego que los comerciantes cumplieran con los pedidos de seguridad y limpieza exigidos por las autoridades de Salud.

El alcalde de La Victoria George Forsyth resaltó el cambio observado en los centros de abastos. Ayer no habían condiciones para abrir, pero en 24 horas hubo un cambio radical y no solo se cumplió con lo exigido, sino se fue más allá, expresó.

[Lee también: Callao: reabren mercado Trabajadores Unidos con 135 puestos disponibles]

Precisamente se quitó la grasa del piso, se colocaron lavaderos de manos en varios puntos al interior de los mercados, se acomodó mejor las cajas de productos en los 857 puestos, donde se tendrá que reducir el aforo al 30 por ciento.

Las autoridades que realizaron los test de positividad del coronavirus descubrieron que el porcentaje de contagios entre los vendedores fue de 85 % y más de 70% respectivamente, por eso a partir de mañana solo podrán ingresar a vender los comerciantes que porten una prueba negativa, indicó el adiministrador del centro, Willy Cuadros.

En la madrugada ingresará la mercaderia, pero a las 7 de la mañana se abrirán todas las puertas que tiene el mayorista, pero sólo se permitirá el ingreso de mil 580 personas a lo largo del día, indicó.

Aquí atenderán vendedores que estén libres del virus y en cada puesto sólo habrá 2 clientes, dijo. Aunque añadió que por ser el primer día con nuevas reglas habrán algunos inconvenientes que se irán resolviendo paulatinamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina