Locales

Mercado Central: realizan pruebas moleculares a cerca de 300 personas para el descarte del COVID-19.

La campaña de detección temprana del SARS-CoV-2 se va a implementar en 50 puntos de la jurisdicción, informó la Diris Lima Centro.

Minsa

Minsa
16:33 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro realizó el diagnóstico del COVID-19 con pruebas moleculares a cerca de 300 personas en el Mercado Central, como parte del marco de las acciones de preparación y respuesta ante la llegada de una posible tercera ola pandémica.

El director general de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas, señaló que a las personas que obtengan un resultado positivo se les brindará el seguimiento clínico, así como el tratamiento respectivo.

[Lee también: Dr. Juan Velasco: “Hoy inicia la revolución del oxígeno con esta central de Respira Loayza”]

“Antes de pasar por la prueba respectiva, la persona tendrá que acercarse a uno de los módulos para el registro de datos como su nombre y apellido, teléfono fijo o celular y DNI. En el caso que se detecte un caso positivo, inmediatamente se realiza un cerco epidemiológico y posteriormente se lleva a cabo el diagnóstico a la familia”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que si la persona requiere oxígeno también tiene acceso a este insumo mediante la oxigenoterapia durante las 24 horas. En caso de que requiera hospitalización, se procede al traslado hacia el establecimiento de salud más cercano.

Cárdenas informó que esta campaña de detección temprana del SARS-CoV-2 se va a implementar en 50 puntos de su jurisdicción, que abarca los 14 distritos como: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, Breña, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Lince, La Victoria, San Luis, San Borja, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Magdalena del Mar.

Agregó que las personas que sean sometidos al descarte podrán conocer sus resultados luego de dos o tres días como máximo, al ingresar con sus datos personales al siguiente link: https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/.

Durante la jornada, también se procedió al reparto de 480 kits de mascarillas, los cuales están compuestos por 2 mascarillas de tela de uso comunitaria y 12 mascarillas quirúrgicas para cada beneficiario.

También se realizó una sesión demostrativa sobre el correcto lavado de manos y consejería nutricional y salud mental a cargo de la Municipalidad de Lima.

Por último, Cárdenas instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y el distanciamiento social para así reforzar las medidas preventivas ante la enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina