Menores de 5 años son los más vulnerables a un golpe de calor

El incremento de la temperatura y la radiación solar no sólo pueden perjudicar la piel, sino también producir el temido golpe de calor o shock térmico, ante el cual los más vulnerables son los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 , quienes de no recibir atención medica inmediata pueden sufrir la muerte.
Por ello, para hidratarlos, sólo les debe dar entre 4 y 5 vasos de agua al día, evite las gaseosas o bebidas azucaradas, además debe consumir frutas que contengan gran cantidad de líquidos, como la sandía, melón, papaya o piña.
[Lee también: Advierten altos índices de radiación solar en febrero]
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este verano el Perú está presentando altos niveles de radiación ultravioleta. Sólo el fin de semana en lima se registraron 15 puntos de radiación, pero en febrero se estima que podría alcanzar 18 puntos, mientras que en regiones del centro y sur soportarían índices de 20 puntos, consideradas extremadamente altas, y tan peligrosas que pueden generar quemaduras a la piel y vista.
Use bloqueador solar de acuerdo al tipo de piel, sombrero de ala ancha y lentes oscuros. Cuídese, proteja a los pequeños y a los adultos mayores del golpe de calor. Tome sus precauciones.