Locales

Médicos de EsSalud paran 48 horas y pacientes se quejan de mala atención en los hospitales

9:59 horas - Martes, 27 Febrero 2018

El Sindicato Médico de EsSalud realiza un paro nacional de 48 horas esperando la solución a su pliego de reclamos, mientras los pacientes se quejan de la mala atención en los hospitales del sector.

El doctor César Portella en representación de su gremio señaló que ellos tienen 4 pedidos para los directivos de EsSalud, en primer lugar se oponen a la privatización, están en lucha frontal contra todo tipo de corrupción, buscan la mejora de las condicions laborales y una nueva escala salarial.

[Lee también: Indecopi: Alimentos que ingresen a los cines deben ser similares a los vendidos en dichos locales]

Por su parte, los pacientes expresaron sus quejas por la falta de buena atención en los consultorios. Una hija señalaba que su madre tenía un cáncer terminal y que le habían dado cita para el mes de mayo. "No creo que mi madre llegue a la cita", expresó.

Portella dijo que ellos no son culpables de esa situación.¿Qué hacemos cuando hay cientos de pacientes y solo existe un especialista para atedner esos casos?, se preguntaba. La culpa es de los directivos que no contratan a los profesioonales, respondía. Los directivos de EsSalud prefieron contratar a un asesor que gana mucho dinero y no resuelven los puntos que son neuralgicos para la mejora de la atención de los pacientes, agregó.

Mientras los directivos entregaban comunicados que daban cuenta de las reuniones que sostenían con los médicos, Portella denunció que de nada sirve sentarse a la mesa y no plantear soluciones. Ayer tuvimos una cita en el Ministerio de Salud y los directivos de EsSalud nunca llegaron, concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina