Locales

Médico y enfermera aquejados por COVID-19 fueron internados en hospital Rebagliatti

Titular de EsSalud pidió ayuda del sector privado para trasladar a profesionales enfermos desde Iquitos porque se requiere pequeños aviones ambulancia.
20:26 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

El médico y la enfermera positivos por COVID-19 que llegaron de Iquitos este lunes fueron internados en el hospital Edgardo Rebagliatti para recibir la atención que necesitan para superar la enfermedad.

Fue la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien indicó que el galeno llegó entubado y con una condición que permitió el respectivo traslado, mientras que la enfermera lo hizo apoyada con respiración de un balón de oxígeno.

[Lee también: Bebé con cardiopatía congénita y COVID-19 fue dado de alta]

Indicó que el traslado de pacientes en estado crítico es muy difícil, porque en algunos casos se han detectado paros cardíacos que ponen en peligro la vida del paciente. “No ha sido el caso del médico que llegó hoy, pero si hemos tenidos algunos traslados que se han dejado de realizar por esta situación”, añadió.

Este martes están llegando un médico y una enfermera más que presentan la enfermedad, pero todo dependerá de la condición que presenten para su respectivo traslado a Lima y la evaluación que haga una junta médica, acotó.

Los aviones ambulancia que se necesitan para estos casos son muy pocos, por eso la titular de EsSalud hizo un llamado al sector privado que se sume al rescate de los profesionales de salud que han sido afectados prestando servicios a los pacientes con COVID-19.

Respecto a la decisión del doctor Ciro Maguiña de apartarse de la Junta de expertos que ve la situación de emergencia que vivimos, Molinelli apeló a la necesidad de diálogo de las partes.  “Errar es humano y si alguien se equivocó puede rectificarse, por encima de todo está el Perú y los peruanos que sufren esta situación”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina