Locales

Medallistas peruanos de Lima 2019 son un referente para el país, dice presidente Vizcarra

En ceremonia de reconocimiento en Palacio de Gobierno.
17:05 horas - Miércoles, 14 Agosto 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se han convertido en un referente para todo el pueblo peruano.

Mencionó que para muchos de nuestros deportistas no ha sido fácil llegar a donde lo han hecho y que para sobresalir y obtener medallas han necesitado constancia y tenacidad para superar dificultades, obstáculos y carencias.

[Lee también: Jefe del Estado, Martín Vizcarra, reconocerá a medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019]

Sostuvo que al reconocer a los medallistas de Lima 2019 no se puede olvidar a toda la delegación peruana integrada por más de 800 atletas, quienes, afirmó el mandatario, “ya están en el corazón y memoria de nuestro pueblo”.

Destacó el camino consolidado de las deportistas mujeres, quienes gracias a su tesón y valentía son líderes en sus disciplinas, entre ellas mencionó a Gladys Tejeda, Alexandra Grande y Claudia Suárez.

El mandatario también reconoció el trabajo realizado por el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, quien, afirmó, se comprometió con la organización del evento deportivo desde el primer día pese a las dudas, suspicacias y pesimismo de algunos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina