Locales

“Me vacuno Perú”: brigadas de la Diris Lima Centro aplicaron más de 30 mil dosis durante esta semana

El 51. 5 % de niños entre 5 a 11 años en la jurisdicción de Lima Centro ha recibido la segunda dosis.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
19:00 horas - Sábado, 16 Abril 2022

Entre el 11 al 15 de abril, las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro han aplicado más de 30 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 en diferentes lugares estratégicos y así la población esté protegida de esta enfermedad.

“Durante esta semana hemos aplicado más de 30 mil dosis y por Semana Santa las brigadas han acudido a las iglesias, terminales terrestres, mercados y además los puntos de vacunación han seguido funcionando, con el objetivo de seguir cerrando la brecha de vacunación”, sostuvo el director de la Diris Lima Centro, Luis Valverde Olórtegui.

[Lee también: Gobierno plantea castración química para violadores de menores de edad]

Asimismo, comentó que los puntos itinerantes instalados en diferentes de lugares de Lima Centro han permitido que la población complete su esquema de vacunación contra el SAR-CoV-2.  

El 51. 5 % de la población infantil entre 5 a 11 años en la jurisdicción de Lima Centro ha recibido la segunda dosis pediátrica. “Decirles a los padres de familia que lleven a sus menores hijos a vacunarlos”, indicó el funcionario Valverde Olórtegui.  

En esa misma línea, hizo un llamado también a los jóvenes para que acudan a los diferentes centros de vacunación por su tercera dosis. “Queremos hacer un llamado a ese grupo (…) estamos en los vacunatorios y son lugares ventilados, y tenemos el personal garantizado y con mucha experiencia”, expresó.  

DATO:

A la fecha, la Diris Lima Centro ha aplicado 7 284 178 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2. De esta cifra, 1 801 028 son tercera dosis que equivalen al 66. 6 % de cobertura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina