Locales

Más de mil agentes municipales vigilan conmemoraciones en honor a Santa Rosa de Lima

12:23 horas - Martes, 29 Agosto 2017

Más de mil agentes municipales, entre ellos 700 serenos, 40 efectivos del Escuadrón de Rescate y la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima, forman parte del Plan de Operaciones que se ha desplegado para vigilar el orden durante las actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima. 

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, refirió que dicho plan entró en vigencia el pasado viernes 25 de agosto, pero el miércoles 30, fecha principal de la efeméride católica, la seguridad se reforzará en el perímetro con personal del Escuadrón Amarillo, que colaborará con el trabajo de la Policía de Tránsito para agilizar el transporte público y particular. 

[Lee también: Alcalde Castañeda invoca diálogo entre Ejecutivo y docentes]

“Mañana se aguarda que más de un millón de fieles visiten el pozo de los deseos. Se va a cerrar la vía auxiliar pegada hacia el santuario, es decir, en la cuadra uno de la Av. Tacna debido a que hay gran afluencia de peatones. Lo mismo con los jirones alrededor del santuario, Conde de Superunda, Chancay y Callao van a estar cerrados al transporte particular y público”, expresó.

Asimismo, en la citada zona rígida estará prohibida la venta ambulatoria de alimentos y demás productos. En el Parque Santa Rosa se instalará una carpa que recibirá a los niños extraviados y a los ancianos que se desorienten. La base de monitoreo de cámaras de videovigilancia del Serenazgo Metropolitano, incluidos sus botones de emergencia, está atenta ante cualquier suceso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina