Más de 8 mil escolares del Callao participarán en concurso de lectura

A través del I Concurso de Lectura "Buen lector, buen Chalaco", el Gobierno Regional del Callao busca contribuir a la formación de valores en los escolares, para formar ciudadanos comprometidos con la mejora de su comunidad.
En esta iniciativa que forma parte del Programa Valores y Disciplina, participarán más de 8 mil estudiantes del 3° año de secundaria, de 70 instituciones educativas de la región Callao
[Lee también: Lanzan concurso para fomentar la lectura en niños y adolescentes]
Los organizadores han entregado a los concursantes la novela Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, que será objeto de análisis del concurso.
La competencia se realizará en dos fases y la evaluación final será sobre la base de exposiciones orales frente a un jurado conformado por especialistas del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed).
Los resultados del concurso se darán a conocer el 28 de noviembre a través de la página web del Cafed (www.cafedcallao.gob.pe).
El gobernador Félix Moreno, promotor del concurso de lectura, señaló que para el próximo año los estudiantes del tercer al quinto año de secundaria del Callao recibirán mensualmente y de manera gratuita libros que orienten su formación en valores.