Locales

Más de 23 mil intervenciones policiales realizó el escuadrón de emergencia hasta el momento

15:51 horas - Martes, 4 Abril 2017

Más de 23 mil intervenciones policiales en las que se desarticuló a 281 bandas delictivas, se detuvo a 3.305 personas por diversos delitos y se incautaron 133 armas de fuego, desarrolló el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional en lo que va del 2017.

 Así lo informó el jefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP,  Coronel Mario Arata, durante una exhibición de labores de rescate realizada en su sede central debido al 40° aniversario de dicha unidad, a conmemorarse el próximo 6 de abril.

[Lee también: PNP presenta droga incautada en operativos en Lima y Huancayo]

 El Escuadrón de Emergencias (Divime), integrada por agentes especializados cuya misión es llegar primero a las emergencias que reporta a diario la ciudadanía, también ha logrado frustrar 10 asaltos y  prestar auxilio a más de un centenar de víctimas de incendios y accidentes de tránsito.

 Tras el desastre, esta unidad también cooperó en la obtención y distribución de ayuda humanitaria: más de 18 toneladas de víveres y alimentos no perecibles, agua y medicinas fueron repartidas entre los damnificados de Lima, Lurín, Ñaña, y Santa Eulalia. Esta ayuda benefició a un total de 8.300 personas.

 


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina