Locales

Más de 12,000 postulantes rinden hoy examen de admisión a Universidad de San Marcos

8:19 horas - Sábado, 17 Marzo 2018

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos abre sus puertas a postulantes que rendirán el examen de admisión para alcanzar una vacante de ingreso en alguna de sus 65 carreras profesionales.

Como en anteriores ocasiones, la prueba ha sido dividida en dos días para las diferentes áreas académicas. Hoy estará dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que este domingo será para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; además de un examen especial dirigido a ciertas modalidades de ingreso.

[Lee también: Mil 500 colegios fueron sancionados por pedir útiles innecesarios para los escolares]

En el primer día se espera a 12,072 jóvenes; en tanto que el segundo día asistirán 12,743 estudiantes. De todo el grupo, 57 presentan alguna discapacidad, incluyendo a invidentes quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Tras las jornadas de admisión a esta cuatricentenaria casa de estudios, la oficina central de admisión realizará el lunes 19 de marzo la tradicional ceremonia de reconocimiento y premiación de los primeros puestos en el centro cultural de San Marcos, en la avenida Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina