Locales

Mario Casaretto sobre incendio en San Juan de Lurigancho: “Ha sido confinado”

El jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, indicó que la labor de control del incendio ha sido tediosa, ya que los materiales que se tienen en el interior son altamente inflamables.
10:53 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

El jefe territorial del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, indicó que el incendio que se desarrolla en San Juan de Lurigancho, en la zona comercial conocida como ‘La Cachina’ de Canto Grande, ya está confinado.

“Estamos controlando, prácticamente confinando un incendio que ha sido clasificado como código 4. La labor ha sido tediosa, puesto que los materiales que tienen ellos aquí en el interior son altamente inflamables”, indicó para TVPerú.  

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Asimismo, el vocero de los bomberos comentó que se está haciendo un trabajo muy minucioso. “Puesto por puesto se están abriendo las puertas de metal que tienen. (…) Estos puestos de metal están prácticamente generando temperaturas donde se vuelve a prender el incendio.​

Tenemos 200 bomberos aproximadamente y más de 32 unidades. El tener abarrotados los puestos de su misma mercadería hace que los incendios sean incontrolables. Si nosotros no tomamos conciencia de nuestra realidad estas son las consecuencias. Tenemos que ser ordenados”, agregó.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, indicó que la hay un grupo de personas que pugnan por ingresar a sus puestos. "Debido a la situación no se les puede permitir, porque primero impedirían la labor de los bomberos y segundo pondrían en peligro sus vidas”.  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina