Locales

María Jara: Estamos seguros que no se suspenderá el servicio del Metropolitano

Mencionó que la ATU ya cuenta con un plan B para que la población no se vea afectada.
13:50 horas - Viernes, 10 Julio 2020

Tras la presentación de un sistema de pago sin contacto a instalarse en distintas unidades de transporte, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, se pronunció ante la posible suspensión del servicio del Metropolitano.

Aseguró que el Ejecutivo está trabajando en una salida ante este escenario. “En todo caso, quiero anunciarles que la solución integral es que todo el sistema pase a la ATU”.

[Lee también: Buses del Metropolitano dispuestos a seguir operando si se les garantiza una subvención económica]

Sostuvo que las negociaciones están encaminadas. “El día de ayer a menos de 24 horas de que se nos haya remitido las adendas del Metropolitano, las hemos evaluado, visado y las hemos remitido a la Municipalidad de Lima, para que a través de Protransporte prosiga el trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la fusión está más cerca”, señaló.

Afirmó que cuando se asuma la integración del sistema de transporte urbano, se podrán abordar todos los temas en conjunto, ya que la población no puede verse afectada.

Asimismo, declaró que las autoridades no deben personalizar las acciones, sino siempre referirse a las instituciones, esto ante las declaraciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien manifestó que “Solo encontró obstrucción desde que Jara está en el puesto”.

También, Mencionó que a la ATU no le corresponde señalar quién sería el responsable ante una eventual suspensión de este servicio. “Nos preocupa la población, y tenemos un plan B para responder a esta eventualidad que estamos seguros, no va a llegar”, señaló.

Por otro lado, María Jara indicó que la repartición de este monto de S/ 117 millones como parte del subsidio otorgado por el Ejecutivo, mencionó que éste se basará sobre la información que proporcione el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) teniendo como indicadores los mecanismos de fiscalización, tales como, kilómetro recorrido, cumplimiento de frecuencia, cumplimiento de ruta y cumplimiento de protocolos sanitarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina