Locales

Marcha por la vida: Miles de creyentes contra el aborto

22:20 horas - Sábado, 21 Marzo 2015

Convocados por el Arzobispado de Lima, miles de creyentes religiosos marcharon este sábado por la Avenida Brasil, en Magdalena, en rechazo el aborto por cualquier causa (libre decisión, terapéutico, por violación). Además, durante el evento, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció por la defensa del matrimio entre un hombre y una mujer, en relación al debate de la Unión Civil gay.

Durante su recorrido, los participantes entonaron cánticos y sostuvieron pancartas, hasta llegar al circuito de playas de la Costa Verde de Magdalena, donde se realizaron actividades musicales.

"Somos 500 mil aquí reunidos (...) Un Perú que defiende la vida, que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y que defiende la familia", aseguró el arzobispo de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, promotor de este encuentro.  

"Sí a la vida", "Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban" o "Dios no creó un tercer sexo", se leía, en concordancia con el cardenal, en pancartas que llevabaron ciudadanos católicos y evangélicos.

“El Estado representa lo que sugieren sus ciudadanos. El Estado, simple y llanamente, somos todos los peruanos; no queremos privilegios, pero sí queremos respeto por nuestra fe”, subrayaba Cipriani, al término de la cita.

Datos:

Según los incisos 2 y 3 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú (1993), el Estado defiende la Igualdad ante la Ley y la  libertad de opinión, conciencia o religión, por lo que no hay discriminación o persecución por razón de ideas o creencias. Es decir, constitucionalmente, Perú es un país que respeta a los diferentes grupos sociales que forman parte de los nacidos en su territorio, a todos los distintos peruanos.  

Por otro lado, según estudios de CPI y de la medidora WIN-Gallup International, para el año 2012, la mayoría de peruanos (alrededor del 80%) profesaba algún tipo de credo religioso (católico, evangelista, cristiano, etc.), y solo cerca de un 6% era ateo (no religioso).  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina