Locales

Mañana miércoles se determinará monto del bono a 2500 pescadores artesanales afectados por derrame de petróleo

Ministro de la Producción indicó que el padrón ya se entregó al MEF, con quienes se verá el monto de apoyo a los pescadores afectados por el desastre que causó Repsol.
16:10 horas - Martes, 15 Febrero 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, señaló que ya se tiene listo el padrón de 2500 pescadores artesanales afectados con el derrame de petróleo en la zona de Ancón.

Ayer ese padrón llegó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y mañana miércoles se determinará el monto del bono de ayuda que recibirá cada uno de ellos, indicó el titular de Produce en diálogo con TVPerú. 

[Lee también: Salvaguardias temporales: Ministro Sánchez se reúne con empresarios textiles de Gamarra]

Respecto a la reunión con los empresarios textiles de Gamarra, Prado manifestó que se está buscando la fórmula para ayudarlos a reactivarse. Ellos necesitan apoyo financiero y formalizar algunas micro y pequeñas empresas, añadió.

"El sector textil viene siendo golpeado hace muchos años. Hay que rescatar todas las fibras de algodón pima y tanguis, así como la de nuestros auquénidos, que son tan requeridas a nivel mundial y que podrían tener buenos nichos de mercado", aseveró. 

Tenemos que preocuparnos en sembrar ese algodón de buena fibra y eso sería de gran beneficio para el sector textil en el país, dijo también el ministro.

Sobre los temas políticos, como el pedido del voto de confianza por parte del Gabinete Ministerial, la designación del ministro de Salud y los entredichos entre el Ejecutivo y un sector del Legistavivo, Prado dijo "se tienen que limar las asperezas y apuntar por el país. La preocupación principal de todos debería ser trabajar por el Perú y los más necesitados, haciéndolo de manera honesta y transparente".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina